TERCERA GENERACIÓN DEL PROGRAMA DE ACELERACIÓN TECNOLÓGICA

La iniciativa, cofinanciada por Corfo, reclutó a 14 startups (empresas emergentes) para formar parte de un programa de entrenamiento de cerca de seis meses, con la idea de revisar y perfeccionar cada rincón de los proyectos.

El Programa de Aceleración de Bizarro Live es una plataforma de entrenamiento que busca acelerar proyectos de música, cultura, entretenimiento y espectáculo. Para esto, se invitó a diferentes startups tecnológicas y creativas, a repensar y mejorar la industria del entretenimiento a nivel nacional e internacional. En esta tercera versión están participando 14 iniciativas entre las que destacan Escenix, Golmaster, Escolta, Stacatum, Samps, NexArt, entre otras.

Así lo destaca Ricardo Lira, director ejecutivo de CRT+IC: “Nos interesa desafiar a las y los tecnocreativos a mejorar su relato, a pivotear, a observar y a conocer la industria de cerca. Así hemos podido testear startups ante 15 mil personas en un show sold out. Entre el universo completo hemos recibido muchas propuestas, las cuales esperamos poder incluir en los programas del CRT+IC, ya que se han podido pilotear proyecto en VR (Sonidos Inmersivos), Sustentabilidad y Reciclaje (InnovaZero), Esports (Godtier y Neural Games) y Fintech (Appedir)”.  

Por su parte, Camila Olivares Co fundadora de startups Stacatum se mostró muy agradecida por la posibilidad de participar del proceso. “Sabemos que Bizarro Lab es parte fundamental en la industria del entretenimiento en Latinoamérica, por lo que haber sido seleccionados es una gran oportunidad de la cual esperamos sacar el máximo provecho de aprendizaje para logar conectar con inversores que apuesten por nuestro equipo y visión de innovar en la industria del entretenimiento, configurando una nueva forma de consumo de este, mientras formalizamos el mercado musical aspirando así a que Stacatum revolucione este mercado en Chile y Latinoamérica”.

Asimismo, Sebastián Suárez de NexArt, señaló: “La experiencia hasta el momento nos ha permitido ver el potencial de crecimiento que este programa tiene, tanto con el staff de Bizarro Lab como con los Mentores. Por lo que estamos entusiasmados y con ganas de aprovecharlo aplicando los aprendizajes y avanzar en el cumplimiento de nuestros objetivos”.

Post a Comment