José Kusunoki – Plataformas Digitales

La experiencia de José fue traspasada al grupo de startups del programa, buscando ejemplificar a través de los desafíos que él tuvo que afrontar en diversos puestos corporativos. En un breve pero certero análisis, José menciona que “los medios, la banca y el retail están en crisis porque han perdido el sentido en su propuesta de valor para las personas”, buscando clarificar la relevancia que tiene la construcción de una propuesta de valor sólida como primer desafío de una startup.

“La clave está en identificar con claridad cuál es la propuesta de valor, aquello que te hace diferente y que te da cierta ventaja”, enfatiza Kusunoki, quien además agrega que “si no conoces y crees en tu propuesta de valor, tu proyecto tenderá a depreciarse hasta no valer nada y ese es un camino sin retorno”.

La charla centrada en los desafíos de comprender los enlaces de cada startup con los clientes, el Jefe de Plataformas Digitales de TVN sentencia: “Lo principal es observar a los usuarios, escuhar en realidad no sirve de nada”.

[email protected]

Jefe de Programa de Aceleración

Post a Comment