Pablo Margozzini – Chile Global Ventures

Pablo expuso una temática muy importante para nuestros equipos, habló sobre la construcción y proyección del equity de las compañías, cómo van cambiando en el tiempo y cómo se relacionan y se adaptan cuando se solicita inversión a terceros.

También comentó sobre cuáles son los Venture Capital que existen en Chile y en la región, cuáles son los fondos que han ingresado desde el extranjero y de qué manera habría que prepararse si alguna de las startups presentes quisiera buscar financiamiento de estas instituciones.

Su recomendación comienza por pensar la startup antes del inicio: “Es clave que las startups se piense en grande desde el inicio, incluso cuando crean la empresa”. Una vez que ya creaste tu startup y tienes ventas vale la pena pensar en valorizar tu emprendimiento: “Una muy buena forma de valorar y analizar la startups es pensar en las 5T: target market, technology, team, traction, terms”. Su última consideración tiene que ver con el manejo del equity dentro de la compañía y cómo puede apalancar de manera positiva: “Recomiendo considerar un porcentaje de la startup siempre como stock option para los empleados que son claves para el éxito de la empresa”.

[email protected]

Jefe de Programa de Aceleración

Post a Comment